Limpiezas de Fosas Sépticas

La fosa séptica es el lugar donde se realiza el tratamiento de las aguas residuales domésticas y que se encuentran en aquellos hogares donde no es posible conectarse a la red de alcantarillado, también en estamos especializados en realizar este tipo de desatascos La limpieza de la fosa séptica se lleva a cabo siguiendo en diferentes pasos, estos son:

– Siempre que sea posible se ha de cortar los conductos por donde el agua llega a la fosa séptica de 24 a 48 horas antes de proceder a la limpieza de la fosa séptica. Al cortar el flujo de caudal lo que se consigue es que los sedimentos, las partículas pesadas se vayan hacia el fondo.

– Abrir de manera lenta y pausada la apertura de la tapa de la fosa séptica ya que en su interior se encuentran gases nocivos para e inflamables los cuales podrían entrar en combustión si entran en contacto con alguna energía de activación (fósforo, cigarro encendido, etc.).

– Cuando la fosa séptica se encuentre abierta se introduce la bomba aspiradora para eliminar primeramente los elementos flotantes, grasas y demás, luego ya se procederá a aspirar el lodo que se encuentra en la fosa.

– Cuando se haya eliminado la práctica totalidad de lodo de la fosa séptica se inyectará agua a presión para realizar la limpieza de los filtros y así, la fosa séptica pueda reiniciar el trabajo de depuración correctamente.

– Muy importante es antes de cerrar y sellar la fosa séptica añadir productos biológicos (bacterias por ejemplo) que favorezcan la activación bacteriana, eliminen olores y mejoren el funcionamiento general de la fosa.

Este tipo de trabajos y desatascos en Tenerife es bastante habitual.