Tanto los fregaderos como las duchas son los dos lugares de nuestro hogar más sensibles de sufrir atascos, ¿Por qué? Ambos son los lugares donde más elementos se vierten, sean residuos de alimentos o el propio cabello, ello acompañado por detergentes, jabones o geles hacen que se aglutinen y entre ellos y se adhieran a las paredes de las tuberías haciendo cada vez más minúscula la sección del diámetro produciendo finalmente el atasco y el consiguiente problema. Este problema se puede ver agravado si de lo que disponemos es de platos de ducha, ya que fácilmente pueden rebosar y puede provocar una inundación del baño; esta inundación en el baño es la que debemos intentar evitar ya que es lo que nos puede ocasionar humedades en nuestra vivienda o si vivimos en adosados, pareados o pisos podemos afectar al vecino.
Otras causas que pueden ocasionar atascos en duchas o baños o atascos en fregaderos se deben a fallos constructivos, es decir, instalaciones de fontanería no bien construidas o que se han vuelto anticuadas, o bien tuberías con poca inclinación o con una sección inferior a la que debería.
Sin duda, de todo lo nombrado anteriormente, la principal causa que es encuentran los especialistas en desatascos cuando llegan al domicilio del cliente son los desechos que se tiran por los sumideros los causantes de la mayor parte de los atascos. En desatascos-tenerife.net también solucionamos estos problemas.